Mtra. Laura Paris
Especialista en adolescentes y adultos

Tipos de intervención

Terapia Cognitivo Conductual

Terapia Dialéctico Conductual

Terapia de Aceptación y compromiso

Terapia de pareja cognitiva conductual

¿Qué es una Terapia  Cognitivo Conductual?

Es una forma de tratamiento psicológico de orientación practica con amplia aplicación, donde no solo el terapeuta participa, sino en conjunto con el  paciente trabajan sobre la recuperación de su bienestar, con el fin de logran una vida funcional. Sirve para resolver problemas actuales de las personas, los diálogos entre paciente y terapeuta están guiados por objetivos prácticos, que se descubren a través de un diagnostico inicial, enseñamos al paciente un conjunto de técnicas que le ayudaran a manejar situaciones actuales, así como le permitirán  en el futuros aplicar lo aprendido.

¿Cuánto dura?

Es una terapia breve oscila entre 12 y 54 sesiones todo depende de la entrevista inicial

¿Qué es la Terapia Dialéctico conductual?

Es una terapia que se creó inicialmente para tratar  los síntomas característicos de los trastornos de la personalidad limite, pero posteriormente esta terapia logro ayudar al tratamiento de la depresión, ansiedad, ira, impulsividad y periodos de disfunción cognitiva así como en la conducta suicida y en áreas de control de los impulsos como las toxicomanías, trastornos de la conducta alimentaria, ludopatía,  compulsión a comprar, así como otros trastornos de la personalidad. Esta terapia combina Técnicas Cognitivo Conductuales, con aproximaciones zen y budistas basadas en la aceptación de la realidad tal y como se presenta.

¿Cuánto dura?

El proceso terapéutico esta pensado para un trabajo de 52 sesiones y podría aumentar o disminuir según el proceso de crecimiento personal del paciente.

¿Qué es la Terapia de Aceptación y Compromiso?

Es una terapia completa de las incluidas en la tercera generación, se enmarca en una posición filosófica funcional, se asienta en una nueva Teoría del Lenguaje y la cognición; así como la evitación experiencial.

¿Cuánto dura?

El proceso terapéutico esta pensado para un trabajo de 52 sesiones y podría aumentar o disminuir según el proceso de crecimiento personal del paciente.

¿Qué es la Terapia de pareja Cognitivo Conductual?

En terapia  se trabaja de manera integral el sistema familiar y los subsistemas, para buscar el origen de los conflictos en la comunicación y así lograr un equilibrio emocional complementado con técnicas de la Terapia Cognitivo Conductual

¿Cuánto dura?

El proceso terapéutico esta pensado para un trabajo de 21 a 52 sesiones 


Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!